FERIA DE PUEBLA
EMERGENCIAS 911
Posted inMonólogos de Ménade

¿Y sí hacemos un muñeco?

¿Y sí hacemos un muñeco?
¿Y sí hacemos un muñeco?

Obviamente no por Ustedes y si sí, esto me da muchísimo gusto, porque tengo lectores muy jóvenes, si no, seguramente por sus hijos o nietos, conocen esta canción:

¿Y si hacemos un muñeco?
En nuestra bici hay que pasear
Tu compañía hace falta aquí
Con los retratos, ya empecé a conversar

Elsa le canta así a su hermana Anna en Frozen.

Ahora imaginen a Dante Delgado y Marcelo Ebrard cantando:

 

¿Y si hacemos un muñeco?

Una alianza hay que formar

 MC y el Verde están aquí

Con el PT hay que conversar

Bueno, ya basta de cantar y comencemos a pensar. ¿Han considerado la posibilidad de una alianza entre MC, el Verde Ecologista y el PT?

Desde el año 2015, Dante Delgado espera a Marcelo Ebrard con los brazos abiertos y aunque el ahora Canciller lo intentó, recordemos que fue precisamente en ese año, cuando el Tribunal Electoral truncó su sueño de llegar a ser diputado federal por la vía plurinominal.

Regresemos a ese año, al 2015, en aquella ocasión, en mayo, Dante Delgado rompió sus acuerdos y traicionó a algunos aliados. Así generó un “broncón” en la conformación de la lista de los candidatos a diputadas y diputados plurinominales de la cuarta circunscripción de su partido. Esto debido a que le ofreció el sol, la luna y las estrellas a Marcelo Ebrard a cambio de sumarlo a las filas naranjas a costa de lo que fuera, porque lo quería como candidato a la presidencia en 2018.

Y casi lo logran, de no haber sido porque el Tribunal Electoral consideró que el ex jefe de la CDMX había incurrido en “simultaneidad” en sus aspiraciones. Primero por la postulación con el PRD y siete días después de renunciar a su militancia, por irse a Movimiento Ciudadano.

Dante Delgado fue testigo de la disciplina con la que Marcelo Ebrard se alineó a “Lópezcarist nuestro señor… presidente”. Y es que se quedó fuera de la contienda de 2012, aún cuando él era el mejor posicionado en las encuestas.

Dicen “los que dicen que saben”, que hoy está sucediendo lo mismo, que en el 2012. Que eso está a punto de repetirse, pero ahora, en favor de Claudia Sheinbaum, para quién opera el andamiaje institucional, no solo de la federación, sino también de los gobiernos estatales. También aseguran que en las encuestas internas, Marcelo va a arriba, pero en las que se publican, para beneficio de los intereses de Palacio, no.

Es obvio, Marcelo no es lopezobradorista de cepa.

“¿Y sí hacemos un muñeco?” … Bueno, en realidad y en este caso, ya tienen al “muñeco”, que es caro y lo vale, se llama Marcelo.

“Una alianza hay que formar” … Recordemos que presupuestalmente MC y el Verde no están mancos, si esto sucediera, tendrían el apoyo de los dineros de Jalisco, Nuevo León y Chiapas, nada más.

Seguramente dirán “¿Chiapas por qué, si es un estado tan pobre?” Y sí, lo es la población eminentemente indígena, pero no el estado, que recibe muchos apoyos económicos en compensación precisamente por esta situación.

“MC y el Verde están aquí” … Claro, esto lo pueden lograr Marcelo y Dante. MC no tiene candidato todavía. De nuevo, “los que dicen que saben”, aseguran que Luis Donaldo Colosio podría aceptar la candidatura a la presidencia sí y solo sí MC acepta ir en coalición el PAN, PRD y, con todo el dolor de su corazón, el PRI. Es obvio, los números no le dan.

El “mito Colosio” tampoco alcanza para hacerlo presidente y entre más pasa el tiempo, más se diluye en la mente de los electores o también, los electores que lo vivieron, por factores naturales, están muriendo. Colosio es como Simba y viene a recuperar el reino de Mufasa, pero todavía no es tiempo. Su año es el 2030.

Volviendo a MC, entonces, Dante Delgado no tiene candidato, pero ¿qué creen? Tiene a Marcelo Ebrard, por el que ha traicionado acuerdos y fallado a su palabra en ocasiones anteriores.

“Con el PT hay que conversar” … El PT tampoco está a gusto. Si bien los reclamos de Gerardo Fernández Noroña vienen más del hígado que del seso, también demuestran algo, no se están sintiendo respetados. Fernández Noroña es el personaje más mediático y también el mejor posicionado del partido “rojo-amarela”.

@apartadomex

¿Problemas en el paraíso? 😱 🤜💥🤛 Gerardo Fernández Noroña se quejó del ‘compañero presidente’, López Obrador #lopezobrador #amlo #amlovers #4t #apartadomex

♬ Pretty and fun Marimba song – Azuline

La prueba clara de que pueden ir por la libre es Coahuila, ya lo hicieron porque Morena no supo entender, desde la soberbia propia de quién se sabe el partido hegemónico, que no era con Guadiana.

Pues bien, el posicionamiento de Fernández Noroña no alcanza para ir por la jefatura de gobierno de la CDMX solo con el PT, pero ¿y si fuera a través de una alianza? ¿Y si se convierten realmente en la tercera vía con la suma de los capitales de MC y del Verde? ¿Y si llevan a un candidato fuerte como Marcelo Ebrard?

¿Quieren una prueba de que esto se está considerando?

Hace seis semanas, en Puebla comenzaron a cantar el próximo éxito radiofónico: “¿y si hacemos un muñeco?”… Mi versión, por supuesto.

Muchos pensaron que la presencia de Fernando Morales en el evento de Marcelo Ebrard era una ruptura con Dante Delgado. Pero no… ¿ Y si era “la avanzada”? ¿Y si hacemos un muñeco?

¿Y si hacemos un muñeco?

Una alianza hay que formar

 MC y el Verde están aquí

Con el PT hay que conversar.”

Te recomendamos: Turisteando por EdoMex.

20% descuento Puebla -México
Itandehui Rodríguez

Itandehui Rodríguez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.